jueves, 2 de julio de 2009

Wall Street abrió en baja afectado por el dato de empleo en EE.UU.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una clara tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía el 1,84% tras conocerse datos de desempleo en Estados Unidos peores de lo esperado.

Poco después de la apertura, ese índice bursátil, que reúne a treinta de las principales empresas de Estados Unidos, perdía 156,74 puntos y se situaba en 8.347,32 unidades.

El selectivo S&P 500 desciende el 1,98% (18,27 puntos) para llegar a 905,06 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registra una pérdida del 2,22% (41,04 puntos) y se ubica en 1.804,68 enteros.

El mercado neoyorquino abrió la última sesión de la semana (mañana permanecerá cerrado ante la celebración de la fiesta nacional del país) situado en los números rojos, después de haber inaugurado el miércoles el segundo semestre del año con ganancias en sus principales índices.

Los inversores recibieron con desánimo los últimos datos relativos al desempleo que difundió este jueves el gobierno de Estados Unidos y que mostraron que el índice de desempleo subió una décima y se ubicó en el 9,5% en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario