martes, 30 de junio de 2009

El Banco Central volvió a comprar y el dólar subió a $3,81


La divisa trepó un centavo, impulsada por las compras de la entidad monetaria parta recomponer reservas.
El dólar recuperó hoy un centavo, a 3,81 pesos para la venta, en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, donde el Banco Central intervino con compras para evitar una apreciación de la moneda local y recomponer reservas internacionales.

El dólar al público acumuló una ganancia de cinco centavos, 1,33 por ciento, en junio y avanza 9,8 por ciento, 34 centavos, en lo que va del año.

"El Banco Central reapareció hoy como comprador, para hacerle recuperar al dólar lo que perdió el lunes", dijo a la agencia DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

La autoridad monetaria procura recomponer el nivel de reservas internacionales, que se mantenían por encima de los 46.000 millones de dólares, según lo reportado por la entidad.

El Banco Central tuvo que intervenir con sostenidas ventas de reservas durante las dos últimas semanas de junio, para evitar oscilaciones bruscas en la cotización del dólar, antes de las elecciones legislativas del último domingo.

La divisa se encareció 7 milésimas a 3,797 pesos en el segmento mayorista. El volumen negociado ascendió a 351 millones de dólares, en una rueda con mayor presencia del sector exportador, aunque no en cantidades importantes.

En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,77 pesos comprador, y subió un centavo, a 3,81 para la venta. La moneda local se devaluó 21,7 por ciento desde el 30 de mayo de 2008, cuando el dólar se vendió a 3,13 pesos.

En el mercado marginal, donde no interviene el Banco Central, el dólar bajó otros dos centavos, a 3,88 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario