lunes, 29 de junio de 2009

"Efecto día después": el dólar se desinfló a $ 3,80


Luego de una semana de nerviosismo preelectoral, en la que el billete ganó 2 centavos y el BCRA gastó más de u$s 600 millones en sostener la divisa, la moneda cerró la rueda en baja.
Apenas un día después de las elecciones parlamentarias, el dólar experimentó una caída de un centavo y cerró la rueda a $ 3,80 para la venta.

De esta forma, el mercado respondió con calma tras la victoria de la oposición, que obligará al Gobierno a repensar algunas políticas llevadas adelante en materia económica y financiera.

El Banco Central (BCRA) decidió no intervenir en la rueda, para tratar que el billete encuentre hoy su valor de equilibrio.


"El dólar tiene que calmarse luego de que la oposición ganó la elección", consideró hoy el ex presidente del Central , Aldo Pignanelli. En diálogo con Radio Mitre, el economista dijo que el Gobierno debería apuntar ahora a "cambiar personajes desgastados y no creíbles" para devolverle la fuerza a la plaza financiera.

En la misma línea, Arturo Piano, gerente del banco que lleva su apellido, dijo que en las primeras horas de operaciones “se desplomo la demanda de billetes en relación a las últimas tres semanas”. “Estuvo todo tranquilo. Hay bastante expectativa favorable pero expectativas al fin en el mercado”, precisó.

En el mercado mayorista, el billete entre bancos retrocedió 0,25% hasta los $ 3,790 , en tanto el tipo transferencia recortó 0,2% a $ 3,789.

Por su parte, en el MEC tipos ‘hoy puesto‘ y ‘normal puesto‘ retrocedieron $ 3,790, con bajas del 0,2 y 0,25% en cada caso.

"Con una demanda debilitada, el tipo de cambio retrocedió durante la jornada y tocó mínimos en los $ 3,786 por unidad al promediar el día. Sin la que se haya detectado participación del Banco Central en las transacciones de contado, el mercado se movió en forma fluida aunque con un volumen de negocios algo inferior al promedio de la semana anterior", analizó Gustavo Quintana de López León y asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario