lunes, 29 de junio de 2009

Mayoría de bajas en los granos


Retrocedió 1,9% el valor de la tonelada de maíz en el CBOT y culminó a u$s 148,42. El trigo descendió 1,1% y se negoció a u$s 194,19. En soja, el único contrato que subió fue julio 2009 que aumentó 1,2% a u$s 446,45.

La soja cerró mayormente con pérdidas en el mercado de Chicago, presionada por las amplias existencias estadounidenses y por el clima que favorecía el desarrollo de los cultivos del país norteamericano, dijeron operadores.

Se registraron reposicionamientos de contratos frente a la próxima publicación de unos informes de siembra y de reservas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La posición julio 2009, fue el único contrato que subió. La escasa oferta de la oleaginosa influyó positivamente sobre los precios.

El tiempo beneficioso para el crecimiento de las plantas de Estados Unidos se mantendría entre los próximos siete y 10 días.

El trigo culminó con bajas, por unas amplias reservas y las escasas exportaciones estadounidenses y por el clima que favorecía el desarrollo de los cultivos del país norteamericano.

Las condiciones que impulsan el avance de la cosecha del trigo de invierno en Estados Unidos se extenderían entre siete y 10 días, durante los que sólo se verían algunas interrupciones debido a ocasionales tormentas.

El maíz se intercambió con caídas, presionado por el clima favorable para las plantas que se registra en la región maicera de Estados Unidos.

El tiempo favorable para los cultivos del país norteamericano se extendería entre siete y 10 días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario