martes, 30 de junio de 2009

El dólar retoma la senda positiva y sube un centavo, a $ 3,81


Después de la tranquilidad que mostró ayer por los resultados de las elecciones, la divisa estadounidense volvió a avanzar en su promedio para la venta en la city porteña impulsado por su valor internacional.
Tras las elecciones del domingo y las repercusiones de ayer, incluyendo la conferencia de prensa de la Presidenta, el dólar retomó hoy su senda ascendente y cerró en alza en el mercado cambiario local respecto del cierre previo.

Pese al retroceso de ayer (en centavo en la cotización minorista), en las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar se ubicó a 3,78 pesos para la compra y 3,81 para la venta, lo que implicó una mejora del 0,26 por ciento en relación con el cierre de ayer. El euro, en cambio, cotizó a 5,30 pesos para la compra y 5,41 para la venta.

Ayer la moneda estadounidense había absorbido con tranquilidad el resultado de las elecciones que favoreció a la oposición en todo el país. No obstante, antes del proceso electoral, la moneda se había encarecido durante ocho semanas consecutivas.

Exterior. A nivel internacional, la cotización del dólar avanzaba contra el euro aunque reducía su ganancia contra el yen tras un informe que mostró una caída mayor de lo previsto en la confianza del consumidor estadounidense en junio.

Los analistas decían que el dólar comienza a beneficiarse de una visión favorable sobre las perspectivas de una incipiente recuperación económica global, además de los avances de las acciones y los precios de las materias primas.

"El dólar comienza a reaccionar positivamente a las buenas noticias económicas, lo que representa un cambio desde semanas recientes", dijo a Reuters Andrew Wilkinson, analista de Interactive Brokers, en Greenwich, Connecticut. "Normalmente, la recuperación dañaría al dólar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario