viernes, 3 de julio de 2009

Merkel dijo que los bancos podrían entorpecer las regulaciones del sistema financiero


La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que algunos bancos podrían tratar de frenar las reformas para regular el sistema financiero pero advirtió que el gobierno no cederá, en una entrevista concedida al Wall Street Journal Europa.

"Puede haber cierto peligro de que los bancos que vuelven a funcionar bien no apoyen realmente los esfuerzos de regulación, sino que los pongan en duda de nuevo", indico Merkel al diario económico.

"Pero no creo que tengan ninguna posibilidad de éxito, ni con la administración estadounidense ni con la Unión Europa", añadió.

A la pregunta sobre las eventuales reticencias de Gran Bretaña, preocupada por el futuro de su importante sector financiero, Merkel estimó que "todo el mundo va en la misma dirección".

La mandataria alemana también señaló que defendería en la próxima cumbre del G8 en L'Aquila, del 8 al 10 de julio Italia, un desarrollo económico sostenible.

"Todos tenemos que lograr un crecimiento sostenible, no como en el pasado", dijo Merkel.

Esto incluye establecer estrategias para restablecer el equilibrio financiero cuanto antes, una vez se haya recobrado el crecimiento económico, que según el Banco Central Europa, será a mediados de 2010.

"Tenemos que buscar una salida oportuna a la crisis para volver a un escenario normal", indicó, y agregó que tras la salir, habría que volver a "una gestión del presupuesto normal".

"La crisis sólo se habrá superado cuando hayamos alcanzado el nivel de Producto Interno Bruto anterior a la crisis. Entonces, será importante tener cuidado para no provocar enseguida la próxima crisis al tomar riesgos demasiado elevados", consideró

No hay comentarios:

Publicar un comentario