viernes, 3 de julio de 2009

El dólar cerró estable a $ 3,81






El dólar cerró en los mismos precios del cierre anterior, al ofrecerse a 3,78 pesos para la compra y 3,81 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. Durante lo que va de 2009 la divisa aumenta 9,8%.

El dólar cotizó estable, en un mercado acotado por la falta de liquidez genuina a raíz del feriado financiero en Estados Unidos.

Agentes cambiarios dijeron que en estas circunstancias no era necesaria la participación del oficial Banco Central, que a diario abastece de divisas a la plaza para evitar avances contra la moneda local.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia en el país norteamericano.

La derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo provocó hasta ahora algunos cambios en sectores del Gobierno, una situación que se reflejó en el mercado con cautela.

Los operadores coinciden en que con el aval del Banco Central, el mercado cambiario mantendría su tranquila marcha bajista a mediano plazo, aunque en lo inmediato se especula con más cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario