viernes, 3 de julio de 2009

El mercado descuenta más cambios y los bonos treparon hasta 15 por ciento


El resultado de las elecciones legislativas y los rumores de nuevas renuncias en el gabinete nacional no pasaron desapercibidos para los títulos públicos locales. Los bonos de la deuda doméstica continuaron su proceso de ajuste de precios y subieron hasta 15 por ciento en pesos.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos recuperó 4,1 por ciento, el Par pesos saltó finalmente 13,83 por ciento, el Par en dólares con ley extranjera cayó 1,44 por ciento y el Boden 2012 avanzó 0,8 por ciento, en la bolsa porteña.

"La firmeza de los títulos es producto de la expectativa de cambios, no de un cambio radical, sino de un cambio de políticas que lleva a que los inversores piensen en un freno en la hegemonía sin control del Gobierno", aseguraron operadores.

La principal cuota de esperanza entre los operadores es la potencial salida del gobierno nacional del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los títulos de la deuda más buscados son los que se ajustan por inflación, que se verían beneficiados por un nuevo Indec.

Otros analistas señalaron que "el mercado trata de equilibrar el alza de las últimas semanas de los bonos en dólares y se pasa a los nominados en pesos".

En este contexto, Juan Ignacio Di Santo, operador de Puente Hermanos, recomendó "revisar las posiciones de títulos públicos para tomar al menos parcialmente una ganancia, teniendo en cuenta la fuerte suba que han tenido en las últimas semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario