miércoles, 1 de julio de 2009

Petróleo aumenta por encima de u$s 71

El petróleo se negociaba por encima de los 71 dólares por barril, tras una gran caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, el máximo consumidor mundial de energía, y las interrupciones de la producción en Nigeria por ataques de rebeldes.

Los futuros del crudo estadounidense suben 1,79 dólares, a 71,68 dólares por barril.

Los datos semanales sobre petróleo medidos por un grupo industrial de Estados Unidos y difundidos tarde el martes ayudó a que los precios del crudo revirtiera las pérdidas de la jornada, disparadas por una débil medición de la confianza del consumidor estadounidense.

El informe del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla inglés) mostró que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron 6,8 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de la reducción de 2 millones prevista por los analistas encuestados por Reuters.

"Quizás ya hemos visto los picos en los niveles de inventarios y podríamos estar ingresando en una fase en la que veremos una lenta reducción (del nivel de los inventarios)", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

El foco del mercado ha virado ahora hacia los datos sobre inventarios que divulgará más tarde el Gobierno de Estados Unidos, que para los inversores son más confiables.

El reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) también mostraría un declive en las existencias de petróleo, a causa de un aumento en la elaboración de productos refinados de cara al fin de semana del Día de la Independencia.

Por otro lado, las interrupciones de las exportaciones de petróleo de Nigeria, miembro de la OPEP y mayor productor de Africa, brindaban soporte a los precios del crudo.

La reciente escalada de violencia en el Delta del Níger, principal zona productora de petróleo de la nación africana, ha perjudicado la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario