lunes, 6 de julio de 2009

Wall Street volvió a operar con caídas en otro día negativo para los mercados del mundo


Los principales índices de Nueva York arrancaron con retrocesos en torno al 0,5 por ciento. La misma tendencia arrastra a las bolsas de Europa ante el desplome del precio del petróleo, que se negocia por debajo de los 64 dólares


Las acciones de los Estados Unidos caían ante la fuerte baja en los precios del petróleo, que arrastraba los papeles vinculados a la energía, mientras los inversionistas seguían preocupados por la fortaleza de la recuperación económica.

El índice Dow Jones pierde 0,41%; el Nasdaq, 0,5%; y el S&P, 0,5%, según informó la agencia de noticias Reuters.

El petróleo se hundía a un mínimo de cinco semanas por debajo de los 64 dólares por barril, debido a que persistía la cautela de los inversionistas respecto a las perspectivas de una veloz reactivación económica mundial, ante los negativos datos laborales de la semana pasada.

Aunque la debilidad de los precios del petróleo es buena para los consumidores, golpeados por la recesión, la fortaleza de los precios de las materias primas es vista como un signo de estabilización económica.

La semana pasada, datos de empleo mucho peores a los esperados golpearon con fuerza al mercado, ante los cuestionamientos de los inversionistas respecto al futuro del repunte económico.

El mercado también aguardaba el inicio de la temporada de resultados, que comienza esta semana con el fabricante de aluminio Alcoa . "Ha vuelto un poco del factor miedo al mercado", dijo Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners.

"El reporte de desempleo no fue un buen informe y siembra ciertas dudas, pero no creo revierta la tendencia (de estabilización)", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario