martes, 7 de julio de 2009

Las bolsas, a la espera del inicio de una nueva temporada de balances


Este martes hay de interés para los mercados. La agenda económica estará completamente vacía, y no habrá ningún evento o conferencia que llame la atención.

Por tanto, tendremos una jornada de transición a la espera de los números del miércoles: ese día empieza la cumbre del G-8 en Italia, se publicará el crédito al consumidor para el mes de mayo, y sobre todo reportará sus resultados trimestrales la empresa de aluminio Alcoa, la primera compañía del Dow Jones en publicar sus cifras y la que marca el inicio de la temporada de reportes corporativos.

Para el segundo trimestre del año, el consenso del mercado, medido por la encuesta de Thomson Reuters, espera una caída en los beneficios del 21% respecto al mismo período del año pasado. El mercado espera que las compañías confirmen que lo peor quedó atrás, y que tanto la segunda mitad del año como el año que viene serán mejores.

Igualmente ya se comunicó que la contracción del sector servicios se ralentizó en el mes de junio. Además, Tyson, consejera de Obama, quiere un segundo plan de estímulos fiscales para impulsar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario