viernes, 10 de julio de 2009

En la última semana, la soja perdió u$s30 y el petróleo cayó por debajo de los 60 dólares


Los precios de la soja y el petróleo se desplomaron en las operaciones de la última semana en el mercado internacional y pusieron fin a la tendencia alcista que se mantenía hacia el fin de la crisis financiera.

El valor del grano perdió casi 30 dólares desde el arranque del lunes, cuando la tonelada se negoció a 440 dólares, según los datos proporcionados por la agencia Reuters.

La desvalorización del commodity se produjo, principalmente, ante las mejoras de las proyecciones sobre las cosechas en los Estados Unidos y la disminución de la demanda China, según las conclusiones de los analistas.

En el arranque de las operaciones de hoy, viernes, el grano se comercializa a 410 dólares y se mantiene inestable en medio de la incertidumbre que rige entre los inversores por los nuevos datos económicos del segundo trimestre del año.

En las últimas cinco sesiones el petróleo perdió casi 5 dólares y condicionó las operaciones en los mercados bursátiles de todo el mundo.

El barril de crudo norteamericano de tipo West Texas Intermediate (WTI) se negoció a principio de semana a 64,06 dólares y en las primeras negociaciones de hoy se ofrece a 59,75 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario