martes, 7 de julio de 2009

El campo pidió cambios de "políticas y nombres" en el Gobierno, tras las elecciones


Esta tarde, en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA), la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá por primera vez luego de los comicios, para analizar "el mensaje de las urnas" y revisar los principales temas del sector.

En este sentido, los reclamos oscilan entre la crítica situación de la lechería que lidera las protestas, el aumento de la faena, el precio de la ganadería y la baja cosecha de granos gruesos y siembra de invierno.

El encuentro se realizará con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades, Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Carlos Garetto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas).

Antes de iniciarse el encuentro, Buzzi dijo que exigirán que se reanuden los ámbitos que existían en marzo para debatir con el Gobierno nuevas políticas para el sector. "Hace tres meses que no nos hablan ni las ganaderos", ironizó.

El chacarero dijo que el gobierno debe advertir “la oportunidad” que tiene luego del resultado electoral y recomendó el cambio de políticas y de nombres para “mostrar algunas señales”.

“A nosotros nos preocupan las políticas y no las personas, pero si cambiamos algunas personas se pueden mostrar señales”, dijo. Consultado básicamente por la situación del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que es señalado por distintos sectores, dijo: “Sería saludable su salida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario