jueves, 6 de agosto de 2009

Wall Street revierte alza inicial

Cede 0,2% ahora el Dow Jones, el Nasdaq pierde 0,7% y el S&P500 0,4%. El mercado elimimó sus ganancias iniciales por las caídas en acciones de telecomunicaciones y biotecnología que opacaron la fuerte baja en los pedidos de subsidios de desempleo. Madrid gana 0,7%, Londres 0,9% y París 0,6%. Tokio mejoró 1,3%.

Las acciones de Estados Unidos revirtieron sus ganancias iniciales afectadas por caídas en títulos de telecomunicaciones y biotecnología, que opacaron el optimismo de una fuerte baja en el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez.

En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio el jueves en su máximo nivel de 10 meses impulsado por las subidas de Honda Motor Co y de otras automotrices tras un reciente repliegue, ayudadas por la posible extensión de un programa de venta de vehículos en Estados Unidos.

También subieron las acciones de compañías relacionadas con materias primas luego de que el precio del cobre tocó máximos de 10 meses el miércoles y otros metales básicos subieron a la par, mientras que Pacific Metals ganó un 6 por ciento tras elevar su pronóstico anual.

Pero Nikon Corp perdió un 10 por ciento luego de que el fabricante de cámaras fotográficas advirtió que su pérdida operativa podría ser más del doble de su estimación inicial.

En una ronda de negocios moderada, el índice Nikkei subió un 1,3 por ciento y cerró en 10.388,09 puntos, su nivel más alto desde el 6 de octubre.

Los analistas dijeron que el próximo objetivo del Nikkei es el sicológicamente importante nivel de 10.500 puntos, a lo que le seguirían los 10.800 y los 12.000, casi el mismo nivel que tenía cuando el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers colapsó el año pasado.

Las acciones de las automotrices fueron las favoritas de los cazadores de oportunidades tras el descenso que esos papeles vivieron el miércoles. Honda ganó un 3,7 por ciento, Toyota Motor Co un 3,8 por ciento, y Nissan Motor Co un 3,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario