martes, 4 de agosto de 2009

El petróleo cedió 0,2%

Los precios del petróleo se replegaron en Nueva York, con el barril cediendo 16 centavos a 71,42 dólares, tras escalar 8 dólares en tres sesiones, en tanto los inversores aguardan el informe semanal sobre existencias de crudo en Estados Unidos el miércoles, que se espera aumenten.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (denominación del West Texas Intermediate en Estados Unidos) para entrega en septiembre cerró a 71,42 dólares, un retroceso de 16 centavos respecto a la sesión del lunes.

La cotización del crudo había subido con claridad en las tres sesiones anteriores a un poco más de 8 dólares. El lunes alcanzó su máximo nivel desde fines de junio a más de 72 dólares.

Tras esa remontada, "las previsiones de aumento de las existencias cobraron fuerza y provocaron la búsqueda de beneficio", explicó Mike Fitzpatrick, de la agencia de bolsa MF Global.

El departamento de Energía publica este miércoles sus estadísticas semanales sobre las reservas petroleras del país.

Estas existencias están actualmente en niveles históricos, reflejando un consumo muy débil en Estados Unidos.

Fitzpatrick consideró que la pausa del martes no fue más que una preparación para lo que vendrá, si como se espera se recupera la economía estadounidense en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario