viernes, 7 de agosto de 2009

"Lo más duro de la crisis ha pasado"

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "lo más duro de la crisis ha pasado".

Existen datos "que apuntan en la dirección positiva" en la actual crisis económica, indicó el jefe del Ejecutivo socialista durante una rueda de prensa en la isla canaria de Lanzarote, en la que pasa las vacaciones de verano junto a su familia.

Zapatero admitió no obstante que la recuperación "sólo será real" cuando también empiece la del empleo. "Esa pendiente tan dura que hemos vivido en el empleo tiene otra perspectiva diferente", dijo refiriéndose al freno que se está registrando en la destrucción de puestos de trabajo.

Según los datos ofrecidos esta semana por el Ministerio de Trabajo, el número de personas desempleadas se redujo en julio por tercer mes consecutivo.

Actualmente hay algo más de 3,54 millones de personas sin trabajo en el país, frente a los más de cuatro millones que se registraron al finalizar 2008. No obstante, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha indicado que en otoño (boreal), tras la vuelta del verano, las cifras volverán a incrementarse.

El Consejo de Ministros abordará el próximo 13 de agosto el proyecto de ley de economía sostenible, que debe marcar el rumbo del nuevo modelo de crecimiento en España, según indicó hoy Zapatero. Después, el gobierno tiene previsto iniciar una ronda de diálogo con los agentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario