martes, 4 de agosto de 2009

Leves alzas en Wall Street

Las acciones estadounidenses operan con ligeros cambios debido a que un avance del sector financiero opacaba la cautela sobre la sostenibilidad de las recientes alzas del mercado.

Se conoció que el gasto en consumo creció ligeramente más de lo esperado en junio y los ingresos personales disminuyeron a una tasa mayor a la prevista del 1,3 por ciento, su peor caída desde enero del 2005, dijo el Departamento de Comercio.

Esto sucede mientras los inversionistas tomaban ganancias después de que Wall Street alcanzara su máximo de cierre de nueve meses.




Europa y Tokio

Las bolsas europeas caen después de alcanzar en la sesión anterior un máximo de nueve meses, ante una pausa de los inversores tras la subida del 17 por ciento que experimentó el mercado en las últimas tres semanas.

La baja de los precios del petróleo y de los metales presionaba a los valores relacionados con las materias primas, mientras que las acciones financieras cotizaban irregulares.

"Si corres tanto y tan lejos, es natural que se produzca una toma de beneficios", dijo Luc Van Hecka, economista jefe de KBC Securities.

"Pero la tendencia general es positiva y el mercado opina que lo peor ha pasado. Está respondiendo, lógicamente, al hecho de que los beneficios han sido en general mejores que lo previsto", añadió.

En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró en su máximo de 10 meses, alentado por los exportadores de alta tecnología como Advantest Corp tras unos indicadores estadounidenses que reforzaron las esperanzas de una recuperación económica.

Gran parte de la sesión estuvo influida por los resultados corporativos, con alzas en Astellas Pharma luego de que el laboratorio reportó cifras relativamente firmes, mientras que Suzuki Motor retrocedió tras anunciar una caída del 80 por ciento en su beneficio operativo trimestral.

Pero la toma de beneficios erosionó las ganancias tempranas, en lo que los analistas dijeron era una reacción natural a las subidas que experimentó el Nikkei la semana pasada, cuando trepó más de un 3 por ciento.

El índice Nikkei cerró con un alza del 0,22 por ciento, en 10.375,01 puntos, tras tocar un máximo a 10.479,19 durante la sesión.

"Dados los fuertes desempeños de las bolsas en el extranjero y los buenos resultados corporativos en Japón, todavía hay espacio para que el Nikkei suba, aunque vemos que algunas personas están tomando beneficios ahora", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

"Pero no hay un cambio real en el apetito de los inversores por el riesgo, y no hay riesgo de que el Nikkei retroceda más allá de los 10.000 puntos", agregó el analista.

Los exportadores de tecnología subieron por esperanzas de una recuperación en la economía de Estados Unidos. Advantest subió un 2,9 por ciento, y Tokyo Electron ganó un 2,1 por ciento.

Las acciones de Panasonic Corp ganaron un 0,3 por ciento, tras haber tocado más temprano su nivel más alto este año, luego de reportar una pérdida trimestral menor que la esperada y elevar su perspectiva semestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario