jueves, 6 de agosto de 2009

El petróleo cede 1,5%

El precio del barril de petróleo estadounidense cede por debajo de los 71 dólares por temores a un sobreabastecimiento luego de haber tocado su nivel más alto desde fines de junio.

Una suba de más del 1 por ciento en los mercados bursátiles europeos provocó un repunte inicial, pero las persistentes preocupaciones sobre excedentes en los inventarios del mayor consumidor energético del mundo revertían esas ganancias.

El crudo estadounidense cede a 70,86 dólares por barril, tras tocar un máximo de seis semanas a 72,42 dólares más temprano.

"Las acciones están tomando el liderazgo. Actualmente el mercado está llevado por una visión optimista sobre la recuperación económica global, y cuando ese humor cambia completamente está la posibilidad de que los precios del petróleo retrocedan", dijo el analista Andy Sommer, de la suiza EGL.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron 1,7 millones de barriles en la semana finalizada el 31 de julio, más que lo pronosticado, de acuerdo a los datos divulgados el miércoles por la estadounidense Administración de Información de la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario