miércoles, 22 de julio de 2009

Wall Street opera con rumbo indefinido

La bolsa de Nueva York opera con ligeras subas poco después de comenzar las contrataciones, con los inversores cautelosos ante los resultados empresariales que se presentan.

El mercado neoyorquino inició la sesión con los inversores precavidos pese a la reciente ronda de favorables resultados empresariales presentados por algunas de las grandes corporaciones estadounidenses.

Mientras que el sector financiero al igual que el de servicios y transporte pierden, el tecnológico presenta subas.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,7 por ciento gracias a que las compras técnicas impulsaban los precios de futuros, pero las ganancias se vieron limitadas por la apreciación del yen, que frenó el avance de exportadoras como Canon Inc.

El Nikkei subió 71,14 puntos y terminó en 9.723,16, su nivel más alto de cierre desde el 3 de julio. Se trata de la sexta subida consecutiva del índice, lo que supone su mejor comportamiento en casi siete meses.

El Topix repuntó un 0,6 por ciento y finalizó en 906,58.

El Nikkei pasó gran parte de la mañana del miércoles en territorio negativo, pero los descensos fueron contrarrestados por el creciente optimismo sobre una recuperación en la economía de Estados Unidos tras una seguidilla de reportes de ganancias corporativas robustas.

"El mercado recibió el impulso de jugadores de futuros que recompraron posiciones en corto", dijo Takahiko Murai, gerente general de acciones en Nozomi Securities.

"Pero la actividad en el mercado al contado siguió siendo menor, con los inversores preocupados por los beneficios de los exportadores mientras el yen siga firme", agregó.

El yen se apreció contra otras monedas tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que el funcionario brindo una visión cautelosa sobre la economía estadounidense, reduciendo el apetito de los inversores por el riesgo.

Entre los exportadores, las acciones de Sony Corp cayeron un 0,86 por ciento y las de Canon un 1,56 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario