miércoles, 22 de julio de 2009

El dólar cerró estable a $ 3,82

En un escenario de marcada estabilidad en materia cambiaria, el dólar al público permaneció hoy sin modificaciones y mostró un leve sesgo descendente en el mercado mayorista, donde las intervenciones del Banco Central marcan los márgenes de fluctuación de la divisa.

En bancos y agencias de cambio el billete estadounidense cerró a 3,79 pesos para la compra y 3,82 el tipo vendedor, con un máximo de 3,825 pesos en algunas entidades del microcentro porteño.

"Las compras del Banco Central establecen un piso en las cotizaciones y las posturas de venta de la autoridad monetaria determinan la cota superior del dólar, dejando un margen inexistente para la intermediación", señalaron desde una mesa de cambios en relación a las intervenciones de la autoridad monetaria.

Según los operadores, en las últimas jornadas se redujo sensiblemente el caudal de negocios en la plaza cambiaria, algo que agrega un condimento más para mantener deprimido el nivel de actividad en el mercado.

"La simultánea presencia del Central como comprador y vendedor con un 'spread' mínimo, confirma la presunción instalada entre los operadores que anticipan la intención oficial de instalar una meseta en los precios del dólar", sostiene el analista Gustavo Quintana en su informe cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario