sábado, 25 de julio de 2009

El petróleo ganó 1,3% acumuló suba semanal de 7,1%

El petróleo ganó en Nueva York, con el barril de referencia ganando 7% en una semana en la que se reforzó el optimismo de los inversores gracias a resultados de empresas estadounidenses que superaron las previsiones.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre 68,05 dólares, aumentando 89 centavos en relación al cierre anterior.

"Los precios suben marcadamente, sostenidos por un sentimiento positivo sobre la economía", un vigor que debería persistir para los contratos a más corto plazo, indicó Amrita Sen, de Barclays Capital.

Aunque el entusiasmo era un poco menos visible este viernes, en particular en el mercado bursátil, el barril de crudo continuó subiendo.

"Precios (de las acciones) más elevados presuponen una economía en mejor situación", dijo el analista.

El mercado reaccionaba en todo caso a indicadores menos malos que lo esperado, como el alza de la reventa de viviendas el jueves, ganando cerca de 10 dólares en dos semanas.

"El petróleo ignora los datos básicos, negativos, sobre la oferta y la demanda, dado que las expectativas sobre la economía en recuperación son más exitantes", subrayó Phil Flynn, de PFG Best Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario