lunes, 20 de julio de 2009

El petróleo subió 0,7%

Los precios del petróleo subieron por cuarta sesión consecutiva en Nueva York, en un contexto de optimismo general en los mercados financieros sobre la evolución de la situación económica.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto terminó en 63,98 dólares, en alza de 42 centavos en relación al cierre del viernes. En las cuatro últimas sesiones acumula un aumento de 4,44 dólares.

"Los operadores parecen dispuestos asumir riesgos en momentos en que vuelve el optimismo", comentó Phil Flynn, de PFG Best Research.

"Continúo pensando que la Bolsa es el factor que más influye sobre el mercado petrolero", comentó Ellis Eckland, operador independiente.

Los mercados bursátiles europeos subieron el lunes y Wall Street estaba en alza hacia el final de la sesión, en otra muestra del optimismo de los inversores sobre la situación económica.

Este movimiento es acompañado además, por un neto debilitamiento de la divisa estadounidense, abaratando el precio del crudo, cotizado en dólares, para los compradores que cuentan con otras divisas.

"La sesión fue muy volátil" en Nueva York, donde los precios evolucionaron brevemente a la baja, señaló no obstante Eckland.

En vista del incremento de la Bolsa y del repliegue del dólar, "el petróleo estuvo sorprendentemente débil, a causa de temores sobre el nivel de los stocks y de la demanda. El desempleo continúa aumentando, las reservas están a niveles elevados en América del Norte y la demanda es débil este verano", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario