miércoles, 22 de julio de 2009

El petróleo resignó 0,3%

Los precios del petróleo se replegaron levemente en Nueva York, en reacción a una nueva -aunque esperada- alza de los stocks de crudo en Estados Unidos, mientras que en Brent subió en Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre, nuevo contrato de referencia, terminó en 65,40 dólares luego de cinco sesiones consecutivas en alza, en descenso de 21 centavos en relación al cierre del martes.

En neta baja en la apertura, los precios tuvieron una evolución errática luego de la publicación de datos semanales del departamento de Energía (DoE) estadounidense, que resultaron "conformes a las previsiones", destacaron analistas de Morgan Stanley.

El DoE anunció un descenso de los stocks de crudo de 1,8 millones de barriles la semana pasada, compensado por un alza de las reservas de productos refinados (+1,8 mb de destilados, +800.000 barriles de gasolina).

"La evolución sobre un año de la demanda mejora", señalaron los analistas. "Pero la demanda se mantiene débil y los stocks de productos petroleros aumentaron pese a que algunas refinerías trabajaron a ritmos más bajos que lo previsto".

En las cuatro últimas semanas, el consumo de productos petroleros en Estados Unidos se situó en promedio en 18,6 millones de barriles diarios (mbd), un descenso que se modera, a 4,8% en relación al mismo período de 2008. El consumo de gasolina, seguido de cerca en verano, temporada de alto consumo, aumentó 0,7%.

"Los stocks de productos refinados aumentan todos a niveles extremos", subrayó Nic Brown, de Natixis. "Incluso los stocks de gasolina se acercan a sus niveles más altos en 10 años para la estación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario