viernes, 24 de julio de 2009

Bajas en Wall Street. Bolsas de Europa recortan alza

Las acciones de Estados Unidos ceden tras los decepcionantes resultados de la tecnológica Microsoft y la financiera American Express, que golpearon el ánimo tras la escalada de la víspera, cuando el Dow Jones superó los 9.000 puntos.

Las bolsas profundizaron sus pérdidas luego de que un dato de confianza del consumidor cayera en julio, aunque casi en línea con las expectativas de los analistas.

"El mercado está 'sobrecomprado', y está casi buscando una excusa para corregir", comentó Doug Roberts, jefe de estrategias de inversión de Channel Capital Research.

"Es casi como que esto (dato de confianza) fuera como una excusa. Eso se combinó con los decepcionantes resultados de Microsoft y American Express", agregó.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a fines de julio a su peor nivel desde abril según un sondeo realizado por Reuters y la Universidad de Michigan, debido al creciente pesimismo sobre el panorama económico de largo plazo.

Los papeles de Amazon.com se hundían un 7,6 por ciento, a 86,72 dólares, un día después de que la minorista de internet reportara ingresos que incumplieron las estimaciones de los analistas.

Los títulos de Schlumberger Ltd perdían un 3,1 por ciento, a 55,98 dólares, tras una brusca caída en sus ganancias y de advertir que no espera una recuperación en la inversión de sus clientes productores de petróleo y gas este año.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que estaba dispuesto a trabajar con los legisladores para configurar una reforma a las regulaciones financieras, pero insitio en que son necesarios grandes cambios.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,5 por ciento y se situó en máximos de cierre de tres semanas, impulsado por favorables resultados empresariales que alentaron las expectativas de una recuperación económica en Estados Unidos.

Los fabricantes de semiconductores, como Advantest Corp, subieron por unos datos sobre el incremento de pedidos.

El Nikkei subió 151,61 puntos y cerró en 9.944,55, su nivel más alto de cierre desde el 30 de junio. El referencial no acumulaba ocho sesiones consecutivas en alza desde noviembre del 2005.

El Topix ganó un 1,3 por ciento, a 920,48.

Las acciones de Panasonic Corp subieron un 8,34 por ciento luego de que una calificadora elevó la nota del valor, mientras que Fujitsu Ltd ganó un 4 por ciento tras anunciar metas de ganancias mejores que las esperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario