miércoles, 29 de julio de 2009

El Fondo suspende el cobro de intereses y aumenta la ayuda para los países más pobres

El Fondo Monetario Internacional incrementó con fuerza su financiamiento para los países de escasos ingresos el miércoles y ofreció nuevos instrumentos de préstamo para ayudar a que los países pobres enfrenten mejor la crisis económica global, que incluyen la suspensión del cobro de intereses hasta fines de 2011.

El FMI proyectó la demanda por préstamos de países pobres en hasta 17.000 millones de dólares hasta el año 2014 y dijo que los préstamos en el 2009 y 2010 podrían alcanzar cerca de 8.000 millones de dólares.

Parte de los recursos usados en este incremento de los préstamos será recaudado mediante la venta de oro de sus reservas, indicó el fondo.

"Este es un aumento sin precedentes en el apoyo del FMI a los países más pobres, en Africa sub-sahariana y en todas partes del mundo", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El organismo dijo en marzo que la crisis aumentaría las necesidades de financiamiento en cerca de 24 países de escasos recursos a al menos 25.000 millones de dólares en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario