martes, 12 de abril de 2011

Vuelve temor a crisis nuclear y mercados de Europa caen



Aumentó el temor en los inversores ante el nuevo alerta nuclear de Japón.

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente caen después de que Japón aumentara la categoría de la crisis nuclear hasta los niveles de Chernóbil.

"Japón ensombrece los mercados", opinó un analista. "Surgirán más temas sobre la deuda soberana de la zona euro en las próximas semanas", agregó.

Además, la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos arrancó con unas cifras de facturación de Alcoa del primer trimestre que no cumplieron las expectativas.

"Los números de Alcoa crearon preocupaciones sobre la posibilidad de que los resultados hayan tocado techo", dijo el mismo operador.

Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1,7% por las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que el impacto del terremoto del 11 de marzo sea mayor que lo previsto.

Las acciones de los fabricantes de automóviles y de equipos electrónicos se vendieron, mientras que el repliegue del precio del petróleo motivó una toma de beneficios en las acciones relacionadas con la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario