lunes, 11 de abril de 2011

Caen las bolsas europeas por alto precio del petróleo



Los inversores están atentos a la cotización del barril de petróleo.

Las bolsas europeas operan con resultados negativos en el comienzo de la semana. En el mercado existe preocupación por el impacto del elevado precio del petróleo en la economía mundial. Además hay una toma de ganancias previa al comienzo de la temporada de resultados corporativos.

"Los inversores parecen bastante complacientes por el momento de cara a la temporada de resultados", señaló un operador bursátil.

"Soy prudente a corto plazo en renta variable, con inquietud por los sectores cíclicos pues no son realmente atractivos en términos de valoración, al tiempo que la tendencia de fondo en los beneficios está empezando a variar con una mayor presión sobre los márgenes que todavía no se encuentra reflejada en las previsiones de los analistas", agregó

Antes, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió 0,5% después de que Citigroup recortó la recomendación de los fabricantes de autos a "vender", y se espera que el mercado japonés negocie en una estrecha banda antes de conocerse los resultados de las empresas y el impacto del terremoto del 11 de marzo.

Las compras en las empresas de buen comportamiento tras el sismo, como las relacionadas con la reconstrucción y el petróleo, compensaron parcialmente las pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario