sábado, 20 de febrero de 2010

Subió el crudo casi 1% gracias a una mejora en la economía de EE.UU

Terminó la jornada a u$s 79,81; además, influyó que Grecia y otros países del sur europeo tienden a estabilizarse tras la última crisis.

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy 0,94% y cerró la semana a u$s 79,81, después de cuatro sesiones seguidas de alzas durante las que se conocieron algunos datos alentadores acerca de la actividad económica en Estados Unidos.

El petróleo, que inició la semana con un alza de casi un 4%, halló sólidos apoyos para mantener una tendencia alcista en algunos datos oficiales que reflejaron una mejoría de la actividad manufacturera en diversas regiones estadounidenses.

A ello se sumó una menor inquietud con respecto a las perspectivas de Grecia y de otros países del sur de Europa, que registran elevados desequilibrios fiscales.

El encarecimiento del crudo esta semana ocurrió a pesar de que el dólar recuperó vigor frente al euro y otras divisas, al contrario de lo que había sucedido en numerosas jornadas anteriores, y de aumentar las reservas en EE.UU. la semana pasada más de lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario