sábado, 20 de febrero de 2010

La Fed afectó al Dow Jones pero concluyó con una tibia suba

El indicador más relevante de Wall Street culminó con un alza mínima en su principal indicador, luego de la suba anunciada por la Reserva Federal en la tasa de descuendo.

Aunque levemente, el Dow Jones se incrementó 0,09% y el Nasdaq Composite se apreció apenas 0,10% en una sesión afectada por la decisión de la Reserva Federal de aumentar la tasa que cobra a los bancos por otorgar préstamos de emergencia.

El Dow Jones, principal indicador del mercado de Nueva York, se ubicó en 10.402,35 puntos y avanzó 9,45 enteros; mientras que la bolsa electrónicaa del Nasdaq se estableció en 2.243,87 unidades, 2,16 por encima del cierre de ayer.

A su vez, el índice selectivo Standard & Poor’s logró un ascenso de 0,22%, para colocarse en 1.109,17 unidades y obtener un crecimiento de 2,42 puntos.

Las acciones estadounidenses recortaron hoy sus pérdidas, y el Dow Jones pasó a terreno positivo, porque el temor a un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal fue compensado por el dato de inflación, que fue menor en enero de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario