viernes, 19 de febrero de 2010

Los bonos británicos treparon por encima de los de Italia y España por primera vez desde mediados de 2008

Aunque los rendimientos de los bonos británicos treparon por encima de los de Italia y España por primera vez desde mediados de 2008 –en una señal de la creciente preocupación por las finanzas públicas del país– algunos analistas señalaron que la economía británica todavía es más fuerte que la de esos países.

Jonathan Loynes, jefe de economistas de la división europea de Capital Economics, dijo que la deuda del “Reino Unido puede tener rendimientos más altos que la de dos de las economías periféricas, pero el Reino Unido no es como una economía periférica. Desde el punto de vista fiscal está en una posición mucho más fuerte”.

Para los expertos, la aceleración en el alza de los rendimientos sobre los bonos británicos se debe a los temores de los inversores por lo que puede ocurrir en la economía de Gran Bretaña cuando las autoridades empiecen a retirar las medidas extraordinarias que se aplicaron para combatir los efectos de la crisis.

Esto se sumó a la inquietud por los resultados de las próximas elecciones, que podrían demorar los planes para reducir el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario