martes, 3 de mayo de 2011

Siderar reclama que la "dejen en paz" y analiza la compra de la participación estatal


Lo solicitó el director general de la metalúrgica, Martín Berardi. El empresario confirmó que el Estado recibirá $393 millones por el pago de dividendos

El director general de Siderar, Martín Berardi, aseguró este martes que cuando una compañía está en un "circulo virtuoso" hay que "dejarla operar y que su directorio trabaje en paz" y no descartó una oferta para comprar la participación que el Estado posee en la firma a través de acciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



"Hay que dejarla operar y que el directorio trabaje en paz por el crecimiento de la compañía y de toda la región", remarcó el ejecutivo en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, agregó que el diferendo con el gobierno nacional "es un tema de fondo importante" que plantea "un cambio en las reglas de juego" y debe ser dicutido en el Congreso de la Nación.

"Este proceso ha sido un proceso extraño", calificó Berardi, para luego reconocer que la firma podría ofrecer la compra de la participación estatal para poner fin a la polémica con el Gobierno: "Estamos dispuestos a comprar la parte de la ANSES si (el Estado) la quiere vender".

La empresa Siderar confirmó el lunes que procederá al pago del dividendo en efectivo por $1.511 millones, luego de una aclaratoria del juez de la causa, Hernán Diego Papa, que establece que la firma "puede desafectar la suma dineraria" a tal fin.

Así lo informó la compañía siderúrgica a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, una hora después del cierre de la rueda de operaciones, en la que tuvo suspendida su cotización.

En este sentido, Berardi confirmó que el Estado recibirá $393 millones por el pago de dividendos que aplicará la compañía, lo que representa un 26% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario