miércoles, 8 de junio de 2011

Ínfimo descenso de 0,05% en la bolsa. Bonos operaron mixtos


El índice Merval bajó a 3.123,29 unidades. El Bonar 2017 subió 0,2%, el Boden 2015 ganó 0,4% y el Pro 13 cedió 0,6%. Los cupones del PBI disminuyeron hasta 0,6%.


Las acciones estadounidenses caen por sexto día consecutivo.

El Dow Jones cedió 0,2%, el S&P 500 0,4% y el Nasdaq 1%. Luego de que ayer el presidente de la Fed reconoció que la economía de EEUU se ralentizó. Además, aumenta el miedo a que el gobierno helénico se vea obligado a reestructurar la deuda. Madrid perdió 0,8%, Fráncfort 0,6%, París 0,9% y Londres 1%.

Las acciones estadounidenses cayeron por sexto día consecutivo ante el temor de los inversores por el sombrío panorama económico y por los indicadores técnicos de mercado, que apuntan a más debilidad en el futuro.

Sobre el cierre de los mercados de ayer, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la economía doméstica se ha frenado pero no ofreció ninguna pista de si considera algún estímulo adicional para sostener el crecimiento.

Por su parte, las bolsas europeas bajaron y de esta forma prolongaron las caídas de los últimos días, en sintonía con Wall Street.

Más temprano, el índice Nikkei subió 0,1% con los inversores internacionales atraídos por unas valoraciones baratas y el mercado haciendo caso omiso de los poco optimistas comentarios de Bernanke sobre la economía estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario