lunes, 5 de abril de 2010

Optimismo externo apuntala a principal índice de la bolsa paulista

La bolsa de San Pablo sube a media sesión, mientras los inversores observan los últimos datos laborales de los Estados Unidos como una señal de recuperación en la mayor economía del mundo.

El Ibovespa sube 0,40%, hasta situarse en las 71.423 unidades, ampliando la ganancia de 1,09% del jueves pasado, última sesión antes del feriado largo de Semana Santa, alcanzando su máximo nivel en 22 meses.

En marzo, los empleadores de Estados Unidos crearon trabajo al mayor ritmo en tres años, mientras que las firmas privadas aumentaron sus contrataciones, mostraron datos oficiales divulgados el viernes pasado.

“No es que los datos hayan superado las expectativas (...) Fue el movimiento hacia la creación de empleos”, le explicó a Reuters André Hanna Farath, analista de Interfloat.

Aún así, al mercado laboral de los Estados Unidos le tomará un tiempo ver una recuperación pareja.

En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale do Rio Doce ganan 0,14% mientras que las de la petrolera estatal Petrobras suben 1,29%.

En tanto, la moneda brasileña, el real, se aprecia 0,28% frente al dólar, que se cotiza a 1,762 reales por dólar para la compra y 1,764 reales por dólar para la venta, en el mercado cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario