sábado, 10 de abril de 2010

La soja cerró arriba y acopia intensa demanda del mercado


Pese al cortocircuito comercial con China, el commotity estrella en el mercado argentino cerró con ganancias hoy, impulsado por las subas de las posiciones más cercanas de Chicago y la fuerte demanda en el mercado local, según dijeron operadores.

En Rosario y zonas aledañas, el mayor núcleo agrícola del país, la soja para entregar en mayo, cerró a u$s 222 dólares por tonelada.

El volumen negociado hoy fue de entre 30.000 y 40.000 toneladas, mientras que en la rueda previa las transacciones alcanzaron entre 8.000 y 10.000 toneladas. Por lo que el incremento de la demanda fue sustancialmente superior,

En tanto que los contratos más cercanos de la plaza de futuros de Chicago, cotizaron con ganancias también, alentados por cálculos de unas reservas finales estadounidenses inferiores a las esperadas.

A pesar del irresuelto conflicto con el país asiático, la cosecha local avanza a paso firme, con muy buenos rendimientos que mejoran las previsiones récord y la ubican a las puertas de las 55 millones de toneladas.

En tanto que China mantiene sus compras de la soja sin procesar, crece la expectativa de que India refuerce sus compras de aceite de soja local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario