martes, 6 de abril de 2010

Expectativas sobre datos de inventarios apuntalan al crudo

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube por sexta rueda consecutiva en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras los inversores esperan datos de inventarios petroleros de los Estados Unidos.

El petróleo sube u$s 0,20 o 0,23% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 86,82 el barril de 159 litros en el Nymex.

“La negociación de hoy es muy técnica, y eso va en contra del dólar”, le explicó a Reuters Olivier Jakob, analista petrolero independiente de Petromatrix, en Suiza.

El dólar ganaba cerca de 0,6% contra una cesta de monedas y los operadores se tornaron pesimistas sobre el euro por reportes de que Grecia buscaría entre u$s 5.000 millones y u$s 10.000 millones entre inversionistas estadounidenses para cubrir sus necesidades de financiamiento de mayo.

Las alzas del dólar encarecen las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de los Estados Unidos.

“Estamos empezando a llegar a un punto en que estos precios del petróleo podrían empezar a poner en riesgo la recuperación económica”, dijo Jakob.

La atención del mercado del petróleo se centra en los datos de inventarios que se conocerán el martes y el miércoles.

Las existencias de crudo en Estados Unidos probablemente subieron por décima semana seguida en la última semana, según un sondeo de Reuters.

Las existencias de crudo se prevé que aumentaron 1,7 millones de barriles, según un sondeo de Reuters, mientras que las de gasolina y destilados habrían bajado 1,4 millones.

El Instituto Americano de Petróleo (API, por su sigla en inglés) publicará más tarde su informe de la industria, y mañana hará lo propio la EIA, entidad del gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario