lunes, 5 de abril de 2010

Expectativas de recuperación animan al crudo

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) crece en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), por expectativas de una recuperación económica más rápida que lo esperado y por un incremento en la demanda.

El petróleo, que roza su nivel más alto en 18 meses, sube u$s 1,22 o 1,44% respecto al cierre del viernes pasado y se comercializa a u$s 86,09 el barril de 159 litros en el Nymex.

El crudo creció casi 2% en los primeros cinco días de este trimestre, frente a un alza de un 5,5% del primer trimestre del año.

Los empleadores crearon puestos de trabajo en marzo al nivel más rápido en tres años debido a que las firmas privadas aumentaron la contratación.

Este dato fue tomado por el mercado como la señal más clara hasta ahora de que la recuperación económica se encuentra en un equilibrio más sólido tras entrar en recesión hacia fines de 2007.

La manufactura estadounidense está también creciendo a su mayor ritmo en cinco años, mientras que la de China está al alza y el ambiente de negocios en Japón está mejorando.

El mercado permaneció cerrado desde el viernes pasado por un feriado religioso.
Los datos positivos de manufactura y de empleo, sumado a señales de un alza en la demanda dan soporte a los precios del crudo en un nuevo y mayor rango.

Los analistas que siguen la evolución de los precios en los gráficos históricos se volvieron más optimistas y sugirieron que el petróleo podría subir en las próximas semanas.

“Nuestra mirada de los precios del crudo en el corto plazo es que tendría un avance más alto desde aquí”, le explicó a Reuters Edward Meir, analista de MF Global.

El jueves pasado, el crudo cerró en u$s 84,87 tras positivos datos económicos estadounidenses que mostraron una mayor demanda de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario