viernes, 20 de mayo de 2011

Fitch rebajó tres escalones la nota de Grecia a la categoría de “basura”


La agencia de calificación Fitch Ratings anunció que rebajó en tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, a "B+", contra "BB+", con perspectiva negativa. Fitch ya había rebajado la nota en un escalón en enero.

Esta degradación, de "BB+" a "B+", refleja "la importancia del desafío" que espera al país para poner en práctica el programa de reformas fiscales y estructurales necesarias para reducir su deuda y su déficit, explicó Fitch en un comunicado.

"Son necesarias nuevas medidas de austeridad para cumplir el objetivo de un déficit de 7,5% del PIB en 2011", en particular debido a ingresos fiscales menores a lo previsto, subrayó.

La agencia de calificación precisa que esta nueva nota integra sus previsiones de una nueva ayuda "sustancial" de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional del país.

Esta nueva degradación hace entrar a Grecia en la categoría especulativa de "países que sólo presentan una débil seguridad de reembolso", según la clasificación establecida por la agencia. La nota de deuda a corto plazo fue mantenida en "B".

La perspectiva de estas dos notas es "negativas", lo que implica que la agencia no excluye rebajarlas otra vez a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario