lunes, 21 de junio de 2010

Wall Street perdió su impulso inicial y cerró a pérdida


El impulso inicial que había mostrado Wall Street al comienzo de la sesión se diluyó al cierre.

Es que el ánimo que generó entre los inversores la perspectiva de una mayor flexibilidad entre el yuan y el dólar, no alcanzó para sostener a las bolsas de Nueva York durante toda la sesión.

Al cierre, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,08%, hasta tocar los 10.442,41 unidades. Por otro lado, el selectivo S&P 500 bajó un 0,39% y tocó los 1.113,20 puntos mientras que el Nasdaq se enfrió un 0,9% y terminó en las 2.289,09 unidades.

Las bajas estuvieron influenciadas por el mal rendimiento de sectores como el tecnológico, que restó un 0,6%. En cambio, las empresas de materias primas e industria subieron un 0,69% y 0,62%, respectivamente.

Además, la caída neoyorquina tomó más fuerza por el avance del dólar ante el euro y otras divisas.

El sábado se conoció que el Banco Popular de China daría una mayor flexibilidad -de forma paulatina- en el tipo de cambio del yuan, lo que podría contribuir a estimular el avance de la economía a nivel mundial. Esa decisión fue aplaudida por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el ánimo no logró extenderse durante toda la sesión en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario