jueves, 24 de junio de 2010

Mayoría de bajas en bonos y el riesgo país sube 1,4%


El Bogar 2018 cede 0,1%, el Discount en dólares pierde 0,4% y el Boden 2015 lo hace 0,3%. El indicador de JP Morgan avanza a 796 puntos. El índice Merval desciende a 2.310,24 unidades.

Las acciones y los bonos argentinos caen influenciados por los temores al futuro de la economía global.

Un panorama menos alentador de la Reserva Federal para el crecimiento económico de Estados Unidos y preocupaciones en torno a los problemas de deuda de Grecia, luego de que el costo de asegurar la deuda pública de ese país contra la moratoria tocará un máximo histórico, afectan el ánimo inversor.

"El Merval refleja las dudas que comienzan abundar en torno a la economía global provocando correcciones especialmente en empresas ligadas a las materias primas", dijo Dionisio Corneille analista de la firma que lleva su nombre.

Por su parte, los bonos soberanos bajan, tras acumular varias jornadas en alzas. Los activos públicos se recuperaron con fuerzas en la últimas semanas ante las expectativas que creó el cierre de un canje de deuda.

"El resultado del canje es un avance, pero aún faltan cerrar otras cuentas pendientes", afirmó Corneille. Añadió que "en la plaza de bonos no hay demasiadas expectativas a nuevas revalorizaciones hasta tanto no surjan señales como ser un acercamiento al Club de París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario