sábado, 17 de abril de 2010

Boudou anticipó que tras el canje se buscará un acuerdo con el Club de París, pero "paso a paso"

El ministro de Economía dijo que esta situación se reflejará en los créditos y servirá para que "los empresarios puedan financiar sus proyectos a tasas más bajas". "Ahora tienen que venir los tenedores con sus títulos para llevarse los nuevo", dijo sobre cómo seguirá la operación lanzada ayer.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó esta mañana que una vez finalizado el canje de deuda, "el próximo paso en la agenda será regularizar la deuda con el Club de París".

El funcionario indicó que la intención del Gobierno es avanzar con las gestiones con ese organismo multilateral para cumplir con compromisos por unos 7.500 millones de dólares. "Son alrededor de 7.500 millones de dólares de deuda, pero es un número que hay que revisarlo muy bien", sostuvo Boudou, en declaraciones radiales.

El ministro indicó además que con el Club de París se analizará una "estrategia similar" a la implementada con el canje de deuda.

Sin embargo al ser consultado sobre los tiempos, el ministro prefirió poner cautela. "Como diría el gran filosofo Mostaza (por el DT Carlos Reinaldo Merlo), vamos a ir paso a paso" en la negociación con el organismo.

Con respecto a este punto, Boudou reiteró que se prevé alcanzar un 60 por ciento de aceptación.

"Los famosos fondos buitres seguramente no ingresen, van a buscar otros mecanismos de cobro. Pero la Argentina está muy fuerte y sólo va a pagar a aquellos que ingresen en el canje", subrayó.

Y enfatizó que con la propuesta de canje, espera "que sigan bajando las tasas de interés" para los créditos y para que "los empresarios puedan financiar sus proyectos a tasas más bajas".

El funcionario recordó que el canje anterior, realizado en 2005, "fue exitoso y funcionó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario