lunes, 13 de julio de 2009

Wall Street en alza impulsado por acciones de bancos

Asciende 0,9% el Dow Jones, el S&P500 gana 0,8% y el Nasdaq lo hace 0,4%. En los mercados europeos, Madrid mejora 1,9%; París 1,8% y Londres 1,6%. La bolsa de Tokio cedió 2,6% y encadenó su octava caída consecutiva.

Las acciones estadounidenses operan en alza luego de que la influyente analista Meredith Whitney elevara su recomendación para los títulos de Goldman Sachs a "comprar" y diera una mirada optimista sobre los resultados trimestrales del sector bancario.

Los inversores se muestran algo más animados en esta primera sesión de la semana, entre expectativas de que el banco Goldman Sachs y otras grandes entidades financieras estadounidenses difundan en los próximos días los posibles resultados positivos conseguidos en el último trimestre.

Los inversores estarán también atentos en próximos días a una amplia gama de datos relativos a la actividad del sector industrial y minorista en EE.UU., así como a otros relacionados con la evolución de los precios a nivel de productor y de consumidor en junio, que aportarán más luces acerca de la marcha de la economía.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas de más de dos por ciento, debido a la incertidumbre política en Japón con vistas a las elecciones legislativas del próximo 30 de agosto y porque los inversores están a la espera de que las compañías estadounidenses den a conocer sus resultados trimestrales.

El índice Nikkei para las 225 acciones líderes cayó 236,95 puntos, 2,55 por ciento, para situarse en 9.050,33 unidades, su nivel más bajo de las ocho últimas semanas.

El índice Tópix, más amplio, perdió 20,08 puntos, 2,30 por ciento, para cerrar en 852,42 unidades.

De esta manera, la Bolsa de Tokio encadena ocho jornadas consecutivas de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario