viernes, 5 de marzo de 2010

El conflicto por reservas sigue sin impactar en el dólar

El dólar volvió a abrir estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, ajeno al conflicto por el pago de deuda con reservas que produjo un tironéo entre el Gobierno y oposición.

Así, el billete se vende a 3,84 pesos para la compra y $ 3,88 para la venta, los mismos niveles de cierre de la última semana.

En el mercado mayorista del Siopel, el billete entre bancos retrocede 0,05% hasta los $ 3,8578, mientras que el tipo transferencia sube 0,05% hasta los $ 3,858.

En un contexto de calma y apatía, la evolución de los precios del dólar transcurre condicionada por la orientación impuesta desde el ámbito oficial.

"El BCRA aprovecha las condiciones actuales para mantener con cierta comodidad los parámetros de ajuste del tipo de cambio. La reversión de la presión que obligó a la autoridad de control a utilizar parte de las reservas para frenar la suba, facilita ahora la recomposición del stock de moneda extranjera con compras que evitan mayores caídas de la cotización”, analizó Gustavo Quintana de López León Brokers

No hay comentarios:

Publicar un comentario