viernes, 19 de junio de 2009

Bancos impulsan a las bolsas de Europa. Tokio ganó 0,8%


Las bolsas europeas operan con alza sostenidas, con los bancos en terreno positivo y tras las ganancias de la víspera en Wall Street, aunque la automotriz Porsche caía después de anunciar un descenso en ventas e ingresos.

Las acciones subieron el jueves en Estados Unidos, terminando con una racha negativa de tres sesiones, luego de que datos sobre el mercado laboral y la producción manufacturera regional revivieron las esperanzas de que la economía se estaría estabilizando tras la recesión.

En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una suba del 0,85 por ciento, pero registró el mayor descenso semanal en tres meses ante la ausencia de nuevas evidencias de que la recesión económica está cediendo, lo que restó fuerzas a la subida de las acciones.

Las acciones de bancos mejoraron por la subida de las recomendaciones y los precios objetivo de algunas calificadoras, pero las acciones del fabricante de baterias GS Yuasa y las de otras compañías consideradas "eco-amigables" cayeron por una toma de beneficios.

El índice Nikkei cerró con un alza de 82,54 puntos, a 9.786,26, pero perdió un 3,5 por ciento en la semana, su mayor descenso porcentual semanal desde principios de marzo.

El Topix, que agrupa a más compañías, subió un 0,9 por ciento.

Entre los ganadores estuvieron los sectores bancario y de fabricantes de maquinaría eléctrica, reduciendo parte de sus pérdidas durante la semana, con alzas del 4,2 por ciento en Canon y del 4 por ciento en Sumitomo Mitsui Financial Group y en Mitsubishi UFJ Financial Group.

Mizuho Financial subió un 3,73 por ciento, luego de que analistas de Goldman Sachs retiraron al valor de su lista de venta y elevaron su calificación a "neutral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario