viernes, 17 de junio de 2011

Guiño a Grecia calma a mercados: Atenas avanzó 3,8% y el resto de las bolsas del mundo ganan hasta 2,2%


El Dow Jones sube 0,3% y el S&P500 0,3%. El Nasdaq es la excepción y cede 0,2%. En Europa, Madrid mejoró 2,2%, Fráncfort 0,8%, París 0,8% y Londres 0,3%. Sucedió tras las palabras de Sarkozy y Merkel que pidieron que la nueva ayuda a los griegos se apruebe "lo antes posible".

Las nuevas ayudas a Grecia deben acordarse "lo más rápido posible" y podrían incluir la participación "voluntaria" de inversores privados, coincidieron la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras mantener en Berlín una reunión clave para el futuro de Grecia.

"Queremos encontrar una solución lo más rápido posible", señaló Merkel en la conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro de 40 minutos en la sede de la Cancillería. "Cuanto antes, mejor", insistió.

Sarkozy habló de "un punto de inflexión" y subrayó que ambos países comparten "la misma posición y la misma actitud" ante la crisis de Grecia y el euro. "Haremos todo para mantener y apoyar al euro", añadió Merkel.

El encuentro enfrentó las dos posturas que hasta ahora impidieron la aprobación de las nuevas ayudas que Atenas necesita con urgencia para evitar la bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario