martes, 21 de junio de 2011

Bolsa ganó 1,9%. Mayoría de alzas en bonos


Las acciones y bonos de la Bolsa porteña aprovecharon el rebote de los mercados del mundo por las expectativas de que Grecia logre un apoyo financiero que la salve del default.

Así, el índice Merval de las empresas seleccionadas remontó hoy 1,85 por ciento a 3.330,02 unidades y entre los bonos sobresalió la mejora del Par en pesos con un salto del 4,38.

Por la mañana, hubo otro dato que terminó de alentar a los mercados. Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron 3,8 por ciento, menos de los que preveían los economistas.

En Europa todos los mercados bursátiles quedaron en positivo con un margen promedio del 1,50 por ciento para el índice FTSEurofirst que mide las principales acciones de la región. Más adelante, en Nueva York el índice Dow Jones terminó 0,91 por ciento arriba.

El mejor clima internacional también se tradujo en la Bolsa porteña en una base de negocios más amplia. Las acciones recogieron los beneficios con un volumen de 86,26 millones de pesos, frente a los 51,12 millones de la rueda anterior.

Para los expertos bursátiles está claro que el mercado local depende en muy buena medida de lo que ocurra fronteras afuera. "Este es un reacomodamiento que nace a partir de precios muy tentadores, pero de todos modos habría que esperar unas ruedas más para ver si se trata de un rebote consistente", apuntó un socio de la bolsa que atesora años de experiencia.

Las subas en el panel Merval estuvieron lideradas por Molinos Río con una diferencia del 5,21 por ciento, seguida en orden de importancia por Ledesma 4,93, Pampa Energía 3,90, Telecom 3,72, Mirgor 3,48, y Petrobras Argentina que avanzó 3,43.

Los bonos de la deuda también volvieron a estar en carrera tras la debilidad que mostraron en las últimas jornadas. El Bogar 2018 subió 1,92 por ciento y, siempre entre los más negociados, los cupones PBI en pesos quedaron 1,24 arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario