lunes, 6 de septiembre de 2010

Sin la guía de Wall Street, la Bolsa local permanece plana

La Bolsa porteña opera plana a media rueda mientras los bonos soberanos no registran movimientos de importancia, dado un reducido volumen de negocios por el feriado de los mercados estadounidenses por el festejo del Día del Trabajo.

El Merval sube 0,25% a media rueda, hasta situarse en las 2.429,49 unidades, tras acumular durante las últimas cuatro sesiones de negocios una mejora del 5%.

El total negociado en acciones asciende a $ 11.061.337, con un balance de 28 papeles en alza, 15 en baja y 10 sin experimentar cambios en su cotización.

“Con el feriado de EE.UU. la opertoria en Argentina está limitada a acciones que no tienen ADRs (títulos cotizando en el exterior) para evitar posibles desarbitrajes, y es por eso que vemos muy pocos negocios”, le explicó a Reuters Hernán Labrone analista de Fénix Companía Financiera.

En el reciento bursátil se destaca la operatoria de las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, que suben un 0,48 y las de Mirgor, que trepan 3,87%.

Labrone agregó que “en (el mercado de) bonos no hay negocios ya que el feriado repercute más en ese segmento de la plaza”.

La falta de referentes estadounidenses, en momentos en que los inversores temen por el futuro de la economía global, provoca una casi nula participación de inversores institucionales.

“El mercado local podría seguir mostrando ganancias, si el contexto externo es favorable”, dijo Portfolio Personal en un informe y agregó que “habrá que estar atentos al nivel de volumen, que sufrió un brusco descenso en las últimas ruedas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario