martes, 23 de febrero de 2010

La bolsa se San Pablo se contagia del pesimismo externo

La bolsa de Brasil caía poco después de la apertura, en línea con el desempeño negativo de las principales bolsas bursátiles internacionales.

El mercado de San Pablo reaccionó negativamente a los altibajos de las bolsas europeas y asiáticas, y a la divulgación de números negativos para la cuenta corriente brasileña y las inversiones extranjeras en el país en el primer mes del año.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a poco de la apertura 400 puntos por debajo de los 67.184 enteros con que cerró el lunes, cuando se desvalorizó un 0,61% igualmente por la volatilidad en los mercados internacionales.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,45% frente al dólar, que era vendido a 1,819 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más perdían hoy tras 15 minutos de subastas eran las de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias, que caían un 1,92%, seguidas por las de la constructora Rossi Residencial (-1,72%) y por las del fabricante de cosméticos Natura (-1,55%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 315,1 millones de reales (unos 173,2 millones de dólares) en 18.267 negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario