martes, 29 de diciembre de 2009

Siderar y Transener animaron al Merval antes del cierre del año

La Bolsa porteña mantuvo la tendencia alcista de ayer. Los bonos, en cambio, cerraron con rendimientos mixtos. Mañana, el índice podría alcanzar un nuevo máximo histórico.

Apuntalado por el buen rendimiento que tuvieron los papeles de Siderar y Transener, el Merval finalizó la anteúltima rueda bursátil del año con un avance de 1,56%, hasta situarse en las 2.318,39 unidades, mientras que el mercado de bonos experimentó una jornada con subas puntuales.


“Siderar (+7,66%), Mirgor, pese a no estar entre los papeles líderes, y Transener (+6,42%), animaron un poco a la Bolsa local. El papel de Siderar siempre estuvo bien visto, es decir, por fundamentos siempre estuvo bien pero la de hoy fue una suba rápida e inesperada”, explicó Conde.

El analista de Invertir Online detalló que datos económicos positivos en EE.UU. también influyeron en la suba.

“Además, las materias primas subieron también con fuerza junto a los materiales. Acá Siderar, se vio favorecida por el tema del acero”, añadió.

“Todo el mercado subió, Transener, Siderar y también los bancos. Siderar es una de las acciones preferidas para el 2010. Hoy fue favorable para el sector energético, que tiene gran potencial en el 2010”, agregó Di Santo.

El total negociado en acciones asciende a $ 71.286.286, con un balance de 53 papeles en alza, 13 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los bonos?

“Hoy tuvieron rendimientos neutros, con poco movimiento. De todos modos, en el corto plazo quizá aumenten un poco los precios para recortar un poco el precio final de emisión”, consideró Conde.

El especialista también reseñó la intención de Argentina de tener mayor presencia en la conformación del EMBI Latinoamericano.

“Algunos bonos se destacaron. El Bogar 2018, PRE9, el RG 14 y el PR12, es decir, los bonos atados por inflación, crecieron entre 1,5% y 2% en promedio”, se diferenció Di Santo.

¿Qué pasará mañana?

“El Merval podría tocar un nuevo máximo histórico y superarlo. Existe esa posibilidad y la chance de cerrar el año con un buen día. En el exterior, se conocerá el índice manufacturero de Chicago”, completó Conde.

“Mañana el Merval va a cerrar en un buen año. Este fue un año positivo luego de un mal 2008. Si bien seguirá estando atado a la suerte del resto de los emergentes, las perspectivas son positivas con vistas al futuro”, concluyó Di Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario