viernes, 8 de abril de 2011

Optimismo en mercados: Europa gana hasta 0,9% y Tokio subió 1,9%




Las bolsas europeas suben después de que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir las tasas de interés inyectó optimismo sobre la salud de la economía de la Eurozona.

Los inversores también respiraban aliviados tras conocerse que el nuevo terremoto registrado en el noreste de Japón -que alentó tomas de beneficio al cierre de la sesión en Europa- no tuvo los efectos devastadores que el acaecido el pasado 11 de marzo.

"La decisión del BCE parece que ha agitado la coctelera, algo bueno llegados a este punto. El mensaje es que, en general, la economía europea está mejorando", dijo un operador desde París.

El mercado cotizará hoy la subida de tipos de interés aprobada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), mientras los ministros de Finanzas de la Unión Europea abordan los siguientes pasos a seguir tras la petición de asistencia financiera de Portugal, así como las condiciones que acompañarían al rescate.

Entre las referencias de la jornada destacan también los datos de la balanza comercial y de pagos de Alemania en febrero y el déficit presupuestario de Francia del mismo mes.

En tanto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,9 por ciento hasta el cierre más alto desde el terremoto del 11 de marzo ante un repunte de un 24 por ciento de Tokyo Electric Power, empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima.

Los operadores comentaron que las subidas de los precios de las materias primas y las prolongadas caídas del yen contra el euro reforzaban la tónica del mercado. El Nikkei cerró con un alza de 177,15 puntos, un 1,85 por ciento, a 9.768,08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario