sábado, 17 de julio de 2010

Cayó el consumo en EE.UU. y perjudicó al precio del crudo


El barril de crudo de Texas cayó hoy 0,8% a u$s 76,01, y terminó la semana con una pérdida acumulada del 0,1%, al percibirse una actitud más pesimista de los consumidores de Estados Unidos en torno a la economía.

El descenso en el precio del crudo fue una vez más al unísono con la marcada tendencia bajista que imperaba en el mercado bursátil neoyorquino, debido en gran medida al fuerte descenso en la confianza de los consumidores estadounidenses que se percibe en este mes y a algunos resultados empresariales poco alentadores.

El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan se situó en julio en 66,5 puntos según cálculos preliminares, el nivel más bajo desde agosto pasado, comparado con los 76 puntos de junio.

Datos de ese tenor tienden a alentar expectativas de una menor demanda de combustibles y por consiguiente suelen presionar a la baja a los precios del crudo y de otros productos derivados.

La Reserva Federal también se mostró esta semana más cauta en sus previsiones de crecimiento de la economía de EE.UU. este año y prevé un avance de entre el tres por ciento y el 3,5%, dos décimas menos en ambos casos a lo que pronosticó en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario